Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspacefci.uaslp.mx:8080/jspui/handle/123456789/5241
Título : Revista DECIRES
Otros títulos : Hacia un diccionario de aprendizaje en el contexto de la convergencia mediática.
Autor : García Jasso, Andrea Guadalupe
Palabras clave : Convergencia mediática
Lengua
Fecha de publicación : 29-sep-2022
Editorial : UASLP
Citación : ;29
Resumen : Resumen: La convergencia mediática ha cambiado en gran medida las formas de producir, organizar y difundir la lengua escrita y hablada y, al mismo tiempo, ha ofrecido oportunidades para el desarrollo de la digitalización y la compilación de los diccionarios en la era informática. En el presente trabajo, partiendo del mecanismo de desarrollo de la difusión de informaciones mediáticas y, también, de la fuente teórica y técnica del diccionario de la convergencia mediática, se han estudiado principalmente los siguientes aspectos: 1) el vínculo entre el diccionario, la multimodalidad y la técnica de la convergencia mediática; 2) la idea de diseño del diccionario de aprendizaje en el contexto de la convergencia mediática; 3) las características estructurales de los datos lexicográficos y los métodos de solución correspondientes; 4) propuestas concretas para la elaboración de la base de datos del diccionario de convergencia, teniendo en cuenta las características de representaciones multimodales y los rasgos de publicación cross-media de dicho diccionario.
URI : http://dspacefci.uaslp.mx:8080/jspui/handle/123456789/5241
ISSN : ISSN 10405-9134
Aparece en las colecciones: Revistas digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revista prueba (1).pdf932.93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.